Hola de nuevo mininos lindos, continuando con los cuidados de los gatitos hoy hablare de algo que es muy importante y algunos olvidan. Cepillar el pelo de sus gatitos.
Una de las quejas mas frecuentes de las personas sobre los gatos es que sueltan mucho pelo y este se queda en la ropa y en los muebles, y es cierto. Muchos animales ademas de los gatos tiran pelo constantemente, incluso los humanos perdemos varios cabellos al día, así que no es algo exclusivo de ellos. Pero si resulta muy notorio y molesto para muchos.
¿ Por que los gatos sueltan pelo?
Bueno la principal razón es que cambian de pelo en temporadas. Los gatos
mudan de pelo normalmente en primavera y otoño, para tener un pelo mas grueso para el invierno y uno mas ligero en la época de calor.
De esa forma están mas cómodos con el clima, claro que hay variaciones dependiendo de el lugar donde viven.
Otra cosa muy obvia es el tipo de pelo de el gato, hay gatos con pelo largo, mediano o corto. Todos sueltan pelo pero claro se nota mas el que es largo. Pero el largo de el pelo no determina tanto si sueltan mucho o poco. Y eso es el punto importante aquí.
Cepilla a tu gatito
Es cierto que un gato seguirá tirando pelo pero el cepillarle ayuda en verdad demasiado, hay gatos con pelo largo que no tiran nada de pelo, todo gracias a un buen y constante cepillado.
En primera a los gatos les encanta, puede que se pongan traviesos algunas veces pero es cierto que les gusta que los cepille, su pelo luce aun mas bonito y queda mas suave y claro ¡no mas pelos por todos lados! y si que se nota la diferencia, quisa no tanto al principio pero de verdad es una gran ventaja.
¿Que se necesita?
Un cepillo (claro para gatos, pero se puede sustituir por alguno con las mismas características) , un gatito y algunos minutos madamas, ah y algo de paciencia a veces.
Dependiendo de el tipo de pelo de el gato buscaremos un cepillo que sea apropiado para el, esto es por que de esa forma sera mucho mas efectivo, no es solo por vender cepillos.
Claro que actualmente existen muchos tipos y de muchas marcas, pero al final no importan si se tiene el mas caro, lo importante es tener la atención necesaria hacia nuestro gato.
Para un gato de pelo corto queda bien alguno así:
|
Normalmente se le dice cepillo duro |
y para uno de pelo largo se recomiendan los de este tipo:
|
Como dice la imagen, este es conocido como cepillo suave.
|
Ya esos con como por ejemplo los extremos, si tu gato tiene el pelo mediano, habrá que elegir alguno que este entre estos dos tipos, pero como dije hay muchos mas.
Se pueden conseguir en las tiendas de mascotas claro, pero como dije no es necesario comprar ciertas marcas. Siempre que el cepillo tenga las características necesarias para el tipo de pelo de el gato no importa la marca, material, tipo, nombre o color de el cepillo.
Si no estas seguro de cual usar puedes consultar al veterinario o en las tiendas de mascotas.
Y ahora solo nos queda pendiente cepillar a nuestro gatito pero, ¿ cada cuanto tiempo debemos hacerlo? muy fácil si tu gato tiene el pelo largo es necesario cepillarlo diariamente para evitar que se le hagan nudos en el pelo y cosas así mientras que si su pelo es corto una vez a la semana sera mas que suficiente.
Como dije antes el cepillado ayuda a que su pelo luzca mejor y este mas suave y claro, no habrá bolas de pelos por todos lados.
¿Aun hay muchos pelos?
Si tu gato suelta demasiado pelo de forma inusual e incluso notas que en algunas partes de su cuerpo parece estarse quedando sin pelo ¡cuidado! esto puede deberse a alguna enfermedad interna o externa, y es mejor que busques ayuda para que lo atiendan. Podría ser una enfermedad o en un caso menos grave falta de vitaminas, quisa por una mala alimentación Si notas algo así no dudes en atender a tu mascota.
Y bueno ahora que lo sabes (por si no sabias) recuerda que es algo muy bueno, es mas higiénico para ti y ademas a los gatitos les encanta que los cepillen.
Ademas de ser algo bueno para su salud, e incluso la tuya, esto te puede ayudar para establecer mejor tu relación con tu gatito.
Así que cepillalo, diviértete, amanse y disfrútenlo !
Espero que les sean útiles estos pequeños consejos para el cuidado de su mascota.